Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA OSTRA Y LA PERLA


“...Una ostra que no fue herida no produce perlas”

Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.


En la parte interna de la concha se encuentra una sustancia lustrosa llamada NÁCAR. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y mas capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.


Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algun modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas...


Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu de veras amabas....?
Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?
Ya fuiste acusado de haber dicho cosas que no dijiste?
Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas?
Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?
Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?




ENTONCES, PRODUCE UNA PERLA!!!

Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto. La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió o en la persona que te dejo o lastimo y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.



Así, en la practica, lo que vemos son muchas “Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas, sino, porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.


Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras..

¡¡¡YA ES HORA!!!
EMPIEZA A PRODUCIR PERLAS EN TU VIDA

3 comentarios:

  1. Ya estoy en ello....me pongo!! M.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo hacerlo en concreto? Puedes hablar más sobre ello?Gracias

    ResponderEliminar