Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 28 de octubre de 2010

"DEJAR EL ORGULLO A UN LADO"

A lo largo de mi vida , he ido encontrando muchas personas, unas se quedan otras no, unas llegan dentro , otras pasan de puntillas, en fin, lo normal.

El problema surge cuando alguien de las que están dentro de tu corazón, alguien a quien quieres, de las que al pasar por tu vida hace muchos años se quedaron, te falla.

La causa es absolutamente intrascendente, una bobada, pero quiero compartir el sentimiento, lo que me ocurrió paso a paso.

Con lo primero que tuve que luchar fue con una tristeza inmensa, no entendía nada, solo ganas de llorar, de buscar un porque, crees tener una amiga y de repente no la encuentras, dramatizas, te pones en lo peor, sacas todo de contexto, y así van pasando los días.

Conforme pasó el tiempo fui entrando en otra fase y esta fue la de la rabia, del rechazo, evitaba por todos los medios coincidir, cualquier tipo de acercamiento, pero eso me hacia mucho daño y quise pasar , al olvido, a la indiferencia, y ahí fue cuando entendí que ese no era el camino.

Cuando alguien realmente te importa, el único camino es el dialogo, El orgullo hay que dejarlo a un lado, no importa quien de el paso, lo que realmente importa es sentarte delante de un buen café, mirar a los ojos de tu amiga, contarle lo que sientes, escuchar sus palabras y comprobar que da unos resultados magníficos.

Gracias a eso, hoy día sigo teniendo una gran amiga.

Un beso fuerte.

Esta experiencia la envía desde Murcia, España, nuestra amiga Marige Guerrero una valiosa y sabia mujer, de la que tengo el orgullo de ser su hermana.
Gracias por tu regalito preciosa

8 comentarios:

  1. Es un placer poder aportar mi pequeñito grano de arena.
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona tu valentía, debes ser una mujer impresionante y me ha ayudado a tomar la iniciativa de contar algo que nunca he dicho. Estoy enfadada con una amiga de la infancia a la que quiero mucho, no hablo con ella desde hace cuatro años aunque ella me ha llamado muchas veces. Me sentí ofendida por algo que hizo y corte por lo sano. Al leer tu historia, caigo en la cuenta de que a lo mejor estoy siendo orgullosa y demasiado tajante y no le he dejado ninguna oportunidad. Quizá me anime a hacer como tú y hablar con ella, me encantaría volver a relacionarme con ella.

    Gracias m.ge.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero mucho hermanica, gracias por estas siempre.

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes ni un minuto, te vas a sentir genial te lo aseguro.
    Me alegra de corazón que te haya podido ayudar mi experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. puez io zoi una chava mui orgulloza, lo qe a mi me zuced es: tenia un novio lo cual terminamos en un mal plan ia qe no hablamoz i puez fue una relacion doz añoz larga pero en el tiempo qe supuestament terminamoz el izo cada tonteri i puez algunaz de ellaz me perjudicaban ia qe me hechaban la culpa de lo q le pazaba i puez iso accionez qe a mi no paresian i el zabia qe ez lo qe me moleztaba ahora qe lo veo maz zegido no puedo voltear a verlo i muxo menoz hablar con ia qe mi orgullo no me lo permite i puez noze qe hacer porqe me guztaria arreglar ezta zituacion pero no ze qe me paza??

    ResponderEliminar
  6. Con ganas y voluntad por ambas partes, se puede. Si es por parte de una sola, imposible.La relación está rota y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. lo que mueve el mundo es el amor.eso nos distingue de los animales, un recien nacido es amor, enseñemosle y eso será fundamental en su vida. no lo emponzoñemos.

    ResponderEliminar
  8. huuu me paso algo parecido :( hace4 mas de un año me deje de hablar con mi mejor amigo y todo por qu senti q se estaba alejando de mi , q me estaba cambiado por otros , en fin me sentia muy sola y apartada y me junte con quines no deseaba y mi amigo tampoco, y cada vez mas nos ignorabamos , no hablabamos, me senti muy triste siempre llegaba a llorar y hoy es el dia de q no nos hemos arreglado y bueno sucesieron mas cosas q no me gustaron y se q el mejor camino es el dialoga pero simplemente no me nacia hablar con el , sentia tanta rabia y decepcion y aun la siento pero ya no se como hacer q vuelvan las cosas :/

    ResponderEliminar