Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 30 de junio de 2010

SOLO, DAME TU MANO



















Si me ves llorar, solo dame tu mano,
no me llenes de palabras vacías, porque no puedo escucharlas,
no me digas lo que he de hacer o cómo tengo que hacerlo, solo dame tu mano amiga y con el baile de tus manos en las mías dime que estás conmigo,
como tú sabes, como tú puedes,
sin reproches, sin exigencias inútiles porque no puedo responder.

Si me vez necesitada, dame tu mano, ¡tu mano!, solo en ella encontraré alivio, consuelo, calor y esperanza.

Si ves que me caigo, dame tu mano y ayudame a levantarme sin pedirme explicaciones de por qué caí, solo dame tu mano para que sea mi soporte, me levante y comience de nuevo.

Y si me ves reír, dame de nuevo tu mano amiga y ríe conmigo para celebrar la vida juntos.

Tu mano,
solo tu mano,
es lo que me vale.

15 comentarios:

  1. tantos años,tantas manos me has dado mientras te las acariciaba hundida. pero ya son menos tus manos las que acariciar ya que cada dia me haces mas fuerte. gracias, eres mi ejemplo a seguir y espero que cuando sea mas mayor no las necesite porque sea ya una mujer mas autonoma. gracias otra vez ratilla. te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Tus manos , siempre han estado ahi cada vez que las he necesitado, exactamente como tu lo describes, sin reproches, sin explicaciones, sin palabras, solo escuchar, solo cariño del bueno, del que sale de lo más profundo, de hermana.
    Espero de corazón que hayas encontrado en las mias justo que hayas buscado en cada momento,de no haber sido así en algún momento, solo pedir disculpas ,seguir aprendiendo, y decirte lo mucho que te quiero.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros caminos so inseparables porque además de los lazos que nos unen hemos hecho grande el amor incondicional entre nosotras.

      Simpre te siendo a mi lado.

      Te quiero hermanica

      Eliminar
  3. M. ge eres un encanto como tu hermana maria,no te conozco pero me encantan tus comentarios se nota que os quereis muchisimo como tambien quiero yo a maria. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. MANOS ABRAZADAS, MANOS DE AMOR, DE AYUDA, DE CONFIANZA, DE FUERZA. MANOS DE SOLIDARIDAD, DE AMISTAD, SIEMPRE MANOS JUNTAS. QUE SIEMPRE NUESTROS CORAZONES LAS SIGAN Y TRASLADEN SU ACCION A TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien nos hacen las manos extendidas, dispuestas y disponibles en los días de frío.

      Gracias Fermin
      Besos

      Eliminar
  5. Un abrazo de vuelta para ti, no se tu nombre, para poder agradecerte tu comentario y decirte que todos los amigos de Maria son mis amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog, todos los artículos, los comenarios...es un blog lleno de vida, de sentimientos, de palabras que salen del corazón y que llegan al corazón...un regalo...Acabo de leer este artículo de Sólo dame tu mano y me ha encantado, es verdad eso de que a veces dar la mano, una caricia, una mirada, dice muchísimo más que unas palabras, un ESTAR CON, solo SIENDO y no HACIENDO, son cosas que llegan directamente al alma. Precioso. Enhorabuena y gracias. Besos. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, tus palabras me llenan de alegría y tu estusiasmo me sirve de inyección para continuar.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. M.ge soy paloma la del comentario y si me conoces, no me tienes que agradecer nada, soy muy sincera y simplemente son mis sentimientos hacia ti y hacia tu hermana que la adoro.un beso

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Seguro que acertamos. Un abrazo muy grande Carlos

      Eliminar